Un chico de 14 años llevó durante dos días un arma a su colegio, en la ciudad de Oberá, Misiones, y fue descubierto ayer porque hizo un posteo en las redes sociales en el que se lamentaba por la hora de matemáticas y simulaba pegarse un tiro en la sien. Las autoridades escolares intervinieron, se comunicaron con su padre y, tras enterarse las autoridades, la Policía incautó el revólver.

La situación generada por el alumno de segundo año del Colegio Privado Juan Pablo II encendió los protocolos escolares y fue descubierta cuando se alertó que el adolescente había realizado un par de posteos en los que mostraba un arma.

“Qué normales somos”, había escrito el menor en una publicación de su cuenta de Instagram junto con una imagen en la que se lo ve manipulando una pistola. En otra foto, se apuntaba a la sien con el arma de juguete con la frase: “3 horas de matemáticas y pos hora”.

Fue entonces que las autoridades de la institución decidieron realizar la denuncia en la comisaría Primera a través de un abogado, informó el medio local Primera Edición.

Tras el reporte los efectivos asistieron al colegio y se encontraron con las autoridades, el menor y su padre. Al inspeccionar la mochila vieron que entre los útiles escolares había un revólver calibre 38 largo marca RUBI sin proyectiles, 1 cuchillo de cocina y una pistola de juguete.

Constatado el hecho, intervino el Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, cuya secretaria, Aldana Roa, ordenó a los oficiales incautar los elementos e investigar su procedencia. Luego, el adolescente se retiró del colegio con su padre, quien lo llevó a su domicilio en Colonia Alberdi.

Desde el colegio se informó que reforzarán las medidas para evitar que este tipo de hechos sucedan nuevamente y agradecieron la pronta intervención de las fuerzas policiales y judiciales.

Otro hecho similar

En junio pasado se registró otro caso preocupante en un colegio cuando un alumno de 16 años del partido bonaerense de Florencio Varela llevó un arma de juguete y simuló un fusilamiento.

El adolescente, estudiante del Instituto Privado Doctor Sallarés, ubicado en España 2912, sur del conurbano bonaerense, simuló fusilar a sus compañeros y subió las imágenes a las redes sociales. En Twitter, circularon un video y varias fotos del episodio.

El arma que tenía en mano era una réplica de una pistola Bersa .22. En otra foto, se advierte además cómo uno de los chicos empuña el arma y apunta hacia la cara de una alumna primero y luego de otro varón.

En declaraciones televisivas, el representante legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, explicó que, tras identificar a los estudiantes que participaron del hecho, se convocó a sus familias y se decidió apartarlos durante dos semanas mientras los especialistas realizaban “un abordaje individual y grupal”.

“Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, solo pensaron en subir las imágenes a las redes sociales”, indicó Ferrandi sobre el caso.