Buenos Aires, 27 de octubre.-Según una investigación realizada por el diario El Liberal de Santiago del Estero y que publica hoy el diario La Mañana de Córdoba, la denuncia fue hecha ante la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco, quien confirmó que el 5 de octubre una mujer denunció que había entregado un bebé suyo a un matrimonio cordobés, aparentemente en forma irregular, integrado por Carlos Fernando Machado y su esposa, la martillera Doris Mansilla.
La entrega del bebé de 7 meses se habría producido varios días antes de que la mujer sufriera un ataque de nervios, en la Terminal de àmnibus de Agua de Oro (última población antes de trasponer el límite con Córdoba), que terminó en la posterior denuncia a la Policía y la intervención de la Justicia.
Incluso, el bebé ya habría sido localizado en la vivienda que el matrimonio posee en barrio Ayacucho, en esta ciudad.
La mujer es madre de otros seis chicos y de condición económica humilde y reside en una modesta vivienda en la localidad de La Banda, contigua a Santiago del Estero y sufrió un ataque en Ojo de Agua, cuando viajaba hacia Córdoba con la documentación para que se inicien los trámites de adopción.
De acuerdo a la investigación, el bebé habría sido entregado por la madre, debido a las dificultades económicas por las que atravesaba, aunque aún no se determinó si recibió dinero por este hecho.
La Policía santiagueña recibió instrucciones de la jueza Falco, para establecer precisamente si se trato de una "entrega" o de una "venta" de la criatura.
"He ordenado una serie de medidas procesales, toma de testimonios, entre otras", dijo la jueza, para precisar inmediatamente que probablemente en 15 días más tenga ya un panorama claro que le permita caratular la causa. No obstante, aclaró que aún no hay imputación alguna.
La jueza se cuidó de dar mayores detalles, sin embargo, se pudo conocer que las investigaciones se encausarán fundamentalmente para determinar si ha habido dinero de por medio en la fallida entrega del bebé, nacido en febrero de este año, y si han actuado intermedios en la transacción, onerosa o no.
Santiago del Estero es una de las provincias más receptivas de demandas de bebés desde Córdoba. Tiene "ventajas comparativas" con otras del norte, también deprimidas económicamente y con amplios sectores sociales marginados del consumo básico, señalaron fuentes vinculadas con la investigación.
