Buenos Aires.- El presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, aseguró que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido es ‘una víctima’ del escándalo generado por la detención de uno de sus colaboradores más cercanos, el ex secretario de obras públicas del kirchnerismo José López, quien fue sorprendido cuando arrojaba bolsas con millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Asimismo, Recalde transmitió que durante la reunión de bloque ‘planteamos nuestra solidaridad’ con De Vido, a quien desvinculó del accionar de López al sostener que el funcionario se movía ‘con autonomía’. Sin embargo, el legislador admitió que ‘puede ser’ que De Vido tenga ‘responsabilidad política’ en el escándalo de López, pero aclaró que ‘la contracara’ del ex funcionario detenido ‘no es De Vido sino el empresario contratista de obra pública’.

‘Nos equivocamos al no catalogar bien a esta persona’, terminó por ensayar Recalde en una suerte de disculpa por el escándalo generado por López.

Los diputados del Frente para la Victoria – conducidos en el Congreso por Recalde – también se hicieron eco de la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo y mano derecha de Julio de Vido. En un comunicado firmado por el presidente del bloque, Héctor Recalde, calificaron la situación como escandalosa.

‘Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior‘, comienza el escrito.

Y argumenta que ‘ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público’.