Mauricio Macri se mostró con Paolo Rocca en el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén, donde inauguró una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, la petrolera de Techint. El encuentro se produjo en plena investigación por los cuadernos de las coimas, en la que está involucrada la multinacional que preside el empresario más importante del país.

En esta causa el director institucional del Grupo Techint, Luis Betnaza, declaró ante el juez federal Claudio Bonadio que la empresa pagó un millón de dólares a exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner para que intercediera ante el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la expropiación en ese país de Sidor. Lo mismo hizo otro de los ejecutivos de la compañía, Héctor Zabaleta.

El encuentro entre Macri y Rocca se produjo doce días después de que el jefe de Techint admitiera que estaba al tanto del pago de sobornos a funcionarios kirchneristas.

En un acto, el presidente sostuvo que "no vamos a parar hasta que con Vaca Muerta exportemos U$S 30 mil millones en gas y petróleo y hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo". El presidente Mauricio Macri, con Rocca caminando a su izquierda (ver foto), aseguró que "seguimos cruzando tormentas".