El Gobierno nacional destinará casi 16,6 millones de pesos al proyecto Red Mundial de Escuelas ‘Scholas Occurrentes‘, impulsado por el papa Francisco, en sintonía con el ‘compromiso, con los valores y las acciones que promueve‘ el Sumo Pontífice.
El aporte se destinará ‘a sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura‘ de una sede central de Scholas Occurrentes en Argentina.
Este programa internacional nació en 2013 para favorecer la integración de las comunidades más desfavorecidas y promover un mensaje de paz entre los más jóvenes gracias a la educación.
‘Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Occurrentes por la impronta que le ha dado el propio papa Francisco‘, destacó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo que reconoció la iniciativa como una ‘herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo‘.
Desde el gobierno, en otro orden, se relativizó que el Papa le haya dicho a la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que la situación argentina ‘le hace acordar al ’55‘, en relación a lo ocurrido tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón por la denominada ‘Revolución Libertadora‘, durante la audiencia privada del 27 de mayo en el Vaticano.
‘Una cosa es que el Papa la reciba y otra lo que es ella como persona. Ha demostrado ya muchas veces que es una persona de mucha violencia y agresividad, que dice cosas durísimas, no sólo a nuestro Gobierno, incluso a la propia Iglesia en su momento‘, señaló la vicepresidenta Gabriela Michetti.
En ese sentido, Michetti afirmó que respeta que el papa Francisco la haya recibido en el Vaticano, pero dijo que ‘otra cosa‘ es Bonafini ‘como persona‘.
‘La verdad que tenemos muchos datos para decir que hay que tener cuidado con lo que dice, con todo el respeto que se merece su lucha por los derechos humanos. Pero no podemos avalar cualquier cosa‘, cuestionó.
‘Con mucha calma hablamos dos horas, le dije que lo necesitábamos, que venga, que hable, nos sentimos desprotegidos‘, enfatizó Bonafini y afirmó que Francisco ‘está muy triste, que (la actual situación del país) le hace acordar al (Golpe del) ’55‘.
