Los activos argentinos extendieron su racha negativa ayer, bajo un clima de incertidumbre, a la espera de mayores definiciones sobre el plan económico "plurianual" que prepara el Gobierno. El riesgo país superó los 1.800 puntos básicos (llegó a 1.816) por primera vez en 14 meses, mientras que los ADRs acumulan retrocesos de hasta 22% en el mes.

Los bonos nominados en dólares operaron con mayoría de contracciones, aunque más leves en comparación con jornadas anteriores, lideradas por las bajas en los títulos emitidos bajo ley local.

Vale recordar que el Banco Central (BCRA) dejó de intervenir en el mercado de bonos para sostener la cotización de los tipos de cambio financieros, y eso quitó a un jugador clave que mantenía precios, coinciden operadores.

Según un informe de Portfolio Personal Inversiones (PPI), el precio promedio ponderado de los activos retrocedió a U$S 31,95, mínimo desde que se selló la reestructuración de deuda con acreedores privados en septiembre de 2020. También "se suma un contexto internacional volátil", acotó la sociedad de bolsa.