El diputado nacional Javier Milei ya reveló que competirá para llegar a la Casa Rosada el próximo año y ayer tuvo su lugar en The Washington Post. Según una nota publicada en el influyente diario estadounidense, donde el periodista David Feliba presenta al político, Milei "podría ser el próximo presidente de Argentina".

Además de contar que desde que asumió el cargo en el Congreso, ya 2,4 millones de argentinos se registraron para tener la chance de ganar su sueldo en sorteos que se transmiten por las redes sociales, el periodista plantea: "El político anteriormente oculto, cuyas ideas están en su mayoría por fuera de la política tradicional, es el candidato que lidera las primeras encuestas para las presidenciales, con el apoyo de votantes de todo el espectro".

El artículo titulado "Él sortea su salario, él podría ser el próximo presidente", consigna que cuando Milei se postuló para llegar al Congreso el año pasado, hizo propuestas con las que parecía "improbable ganar muchos votos" en la Argentina -a la que llama una "nación históricamente derrochadora"-. Nombraron, entre ellas, que "rompería la clase dirigente", que haría recortes en el Gobierno, que eliminaría el Banco Central y, como destacada, la intención de sortear su sueldo por ser -según el economista liberal- "plata sucia" que "la casta política se robó". Una idea que según The Washington Post "tuvo su impacto".