Una persona en situación de calle falleció en un comedor del barrio porteño de Flores, donde cada día concurren alrededor de 140 personas, quienes ante la demora del forense tuvieron que almorzar ‘al lado del cadáver tapado con cartones‘, denunció Ariel García, referente de la ONG ‘Mañana llueve‘.

‘El lunes pasado murió José Fidel Arnez Saravia, un ciudadano boliviano de 52 años. Él vivía en los alrededores de la estación del tren e iba al comedor seguido, pero esa noche aprovechó para dormir ahí por el frío y a la mañana siguiente no lo pudieron despertar‘, contó García.

El referente apuntó que las personas que asisten a ese tipo de paradores vuelven a quedar en situación de calle a las 7 de la mañana del día siguiente, y agregó que ‘esos lugares no siempre están habilitados para recibir a tanta gente‘. ‘Como la persona no se movía llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que confirmó su muerte a las 6.50. Luego llamaron a la policía, que a su vez llamó al cuerpo forense para que retire el cuerpo, pero como se demoró más de cuatro horas en llegar y a las 11.15 es el primer turno para comer, los curas de la Basílica de San José de Flores -en Ramón Falcón 2453- decidieron abrir el comedor igual‘, explicó.

García afirmó que para poder habilitar el turno del almuerzo ‘taparon el cadáver con cartones y permitieron que comieran a su alrededor unas 100 personas, menos de las habituales porque muchos se negaron a entrar en esas condiciones‘.

En la ciudad fueguina de Ushuaia, un fuerte temporal de nieve se registraba desde el lunes por la noche. La sensación térmica alcanzó los 8,3 grados bajo cero, lo que ocasiona múltiples inconvenientes en el funcionamiento normal de la ciudad.