Mendoza.- El paso Internacional Cristo Redentor que une a Mendoza con Chile volvió a cerrar esta tarde luego de su hablitación esta mañana. Los aludes de rocas y barro complican la transitabilidad sobre la ruta 7.

El principal paso fronterizo que atraviesa la Cordillera había sido inhabilitado en la tarde de ayer debido a que dos aludes cayeron en dos sectores de la calzada. Hoy, volvió a desparramarse barro y rocas en la zona del arroyo Negro, en el km 1194, y el sector denominado Curva del Yeso, km 1223, entre Horcones y Las Cuevas.

Esta mañana, una larga cola de vehículos esperaba poder dejar el país trasandino, donde muchos turistas especialmente de esta provincia, habían concurrido a festejar las fiestas navideñas aprovechando el fin de semana largo, lo que produjo un gran congestionamiento vehicular desde Los Libertadores hasta Uspallata.

A las 19, el paso internacional fue cerrado hasta nuevo aviso.

Las razones de los aludes a esta altura del año son las altas temperaturas imperantes en el sector de alta montaña, las que incrementan el deshielo, provocando derrumbes de barro y piedras sobre la ruta internacional.