Un perro de caza que ingresó a una estancia siguiendo el rastro de un chancho, fue herido de muerte por el dueño del campo que, además, luego lo crucificó en el alambrado de su propiedad. El hecho ocurrió en San Luis.

Según indicó la policía, todo ocurrió en el campo La Sofía, a 20 kilómetros de la ciudad Villa Mercedes, distante 100 kilómetros de la capital puntana.

Claudio Vega, dueño del perro denunció en la comisaría de La Ribera de esa ciudad, que este miércoles el propietario de un campo mató a uno de sus animales de caza que ingresaron a la propiedad persiguiendo a un chancho. Ocurrió cuando volvían de cazar y los animales saltaron desde la camioneta que los llevaba.

En el lugar, el dueño y un empelado de la estancia, dispararon a los animales, hirieron mortalmente a uno de ellos y se negaron a dejar que su dueño lo retirara para luego crucificarlo sobre un alambrado.

Uno de los jóvenes que se trasladaba en la camioneta, testificó que intentó sacar a los perros del campo pero no logró recuperar al que estaba herido, a pesar de haberle pedido a los dueños poder retirarlo y pagar los daños que pudieran haber ocasionado.

El joven afirmó que los perros no llegaron a atrapar a ningún chancho y que discutió con el dueño del lugar y su personal sin lograr que le devolvieran el cuerpo del animal, que termino exhibido sin vida en un alambrado de la propiedad.

Fuente: El Chorrillero