Un nuevo postítulo en Educación y Tecnologías de la Información (TICs) se pondrá a disposición de los docentes para ayudarlos en el uso de las netbooks entregadas por el Plan Conectar Igualdad (PCI), informó ayer el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
‘Las netbooks se usan en el aula, pero se tienen que utilizar más‘, dijo el ministro durante el anuncio de la creación del postítulo y añadió que cuando las máquinas llegan a la escuela, ‘el aula se transforma‘, lo que implica un fuerte desafío para los alumnos y los docentes.
El nuevo postítulo que se empezará a dictar después de la mitad del año no tendrá cupo porque el objetivo es responder a las demandas de todos los docentes que quieren tener más capacitación.
Sileoni habló ayer del postítulo al ingresar al Ministerio donde se renovó el convenio con once universidades nacionales para evaluar el impacto de las computadoras en el aprendizaje.
‘El Plan Conectar Igualdad -señaló el ministro- es junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), el que más ha impactado en Educación, y al que se le hacen permanentes correcciones‘, en el marco de ‘un proceso que nunca va terminar porque siempre vamos a revisar los objetivos y plantearnos nuevos desafíos‘.
A dos años del inicio del Plan que ya entregó casi 2.000.000 de netbooks en todo el país, el ministro consideró que ‘los educadores argentinos le han dado la bienvenida a la tecnología con mucha generosidad. Nos dicen ‘gracias y también nos piden ayuda‘.
Las netbooks en el aula además de ‘fortalecer la autoestima de los chicos y también la inclusión, valores nada menores en educación, también mejoraron el aprendizaje, al utilizarla pedagógicamente‘, aseguró.
En esa línea, Fabián Calzoni, rector de la Universidad de Avellaneda, afirmó que la evaluación que hicieron las casas de estudios el año pasado arrojó ‘resultados muy positivos‘.
