Un rayo cayó sobre una casa en la localidad bonaerense de Quilmes durante la tormenta eléctrica que se abatió ayer sobre Capital y el Conurbano y causó anegamientos, colapso de cloacas y caída de árboles, sin reporte de evacuados ni víctimas, informaron voceros de Defensa Civil.

El hecho ocurrió en una vivienda de dos plantas situada en Emilio Zola 4596, cuando a las 9.15 se sintió una explosión que destrozó un balcón y parte de la losa, lo que causó rajaduras y gran cantidad de mampostería caída.

Una fuente de Defensa Civil de Quilmes dijo que "los dueños de la vivienda deberán apuntalar la estructura para evitar el desmoronamiento, ya que es una propiedad privada" y negó que la membrana asfáltica que estaba colocada en el techo "haya tenido relación con la caída del rayo". Graciela, dueña de la casa, explicó que en la parte superior afectada "no había nadie porque se fueron de vacaciones" y agregó: "sentí una explosión y luego empezaron a caer escombros por todos lados. Hay una pared que está muy deteriorada y rajaduras en distintos sectores".

La intensa precipitación acumuló 58 milímetros de agua entre las 8 y las 15 y estuvo acompañada de fuertes vientos que originaron la caída de árboles, cables y cartelería, mientras que también colapsaron cloacas en Quilmes.

En la ciudad de Buenos Aires la lluvia no cayó de manera uniforme "lo que permitió escurrir al agua por los sumideros", dijo Nicolás Russo, jefe de Defensa Civil. No obstante "cayeron al menos 30 árboles por acción de los vientos que por momentos llegaron a los 70 kilómetros en distintos puntos de la ciudad", explicó Russo.

Uno de los árboles destruyó un auto y parte de una vivienda. En varias calles debieron cortar el tránsito para que el paso de los vehículos no hiciera ingresar agua a las viviendas.