El féretro que trasladaba los restos del fiscal Alberto Nisman llegó ayer por la tarde a la sala velatoria del barrio porteño de Núñez para que se iniciara la ceremonia, mientras un operativo policial se desplegaba en la zona. El cuerpo de Nisman era velado en la casa ubicada en calle O’Higgins 2842, mientras la inhumación se realizará hoy en el cementerio israelita de La Tablada.
El velatorio era reservado para familiares y amigos más cercanos del funcionario del Ministerio Público Fiscal, informó la AMIA en un comunicado. Un grupo de personas se manifestaba en las inmediaciones de la casa velatoria con pancartas con pedidos de ‘justicia‘.
‘El pedido de la familia y de AMIA es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos‘, mencionaba el comunicado de AMIA.
Según informó la Agencia Judía de Noticias, por pedido de la familia, se había previsto una ceremonia religiosa para ayer a las 23 que iba a estar dirigida por el Rabino Marcelo Polakoff. Los oradores, el filósofo Santiago Kovadloff, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del poder judicial a confirmar.
El cuerpo de Nisman fue entregado ayer a sus familiares y trasladado a la cochería de la mutual judía, donde se le realizó el lavado ritual del cuerpo de acuerdo a lo establecido por las normas judías.
Después del velatorio, hoy a las 9, un cortejo fúnebre trasladará los restos del fiscal hacia el cementerio judío de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires. La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitaron a sus instituciones adheridas que hoy, entre las 9 y las 13, mantengan día de duelo con la bandera a media asta.

