El fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, esperaba anoche los resultados de las pericias de ADN sobre la mayoría de los detenidos por el crimen de Candela Rodríguez para sacar a la causa de un punto muerto. Mientras tanto, un testigo clave en la causa quedó formalmente cuestionado.
Sobre las pericias de ADN, se esperaba contar con ellas ayer, pero al cierre de esta edición, no había novedades al respecto. Para hoy, además de esos informes, se espera el resultado de la pericia que busca recuperar los mensajes de texto, fotos y videos que pudieron haber sido borrados de más de 70 celulares incautados a los imputados, indicaron fuentes del caso.
Mientras tanto, el fletero Guillermo López y el verdulero Fabián Gabriel Gómez -detenidos en la noche del miércoles último en la localidad bonaerense de Hurlingham- se declararon inocentes, pero el fiscal contrastaba las pruebas secuestradas en los procedimientos y el testimonio clave que llevó a sus arrestos.
Ayer, el abogado Alberto Domínguez, representante de la esposa de un remisero que estuvo demorado el lunes pasado por tenencia de armas, admitió que el marido de su clienta sería el que aportó las declaraciones que llevaron a detener a López y Gómez. Pero otro de los testigos clave de la causa quedó formalmente cuestionado: se trata de la mujer que dio un relato (por momentos confuso) sobre cómo secuestraron y mataron a Candela, y cuya declaración fue difundida por los medios de comunicación.
“Primero se presentó un hombre a la fiscalía y dijo que fue a buscar a su hija, que estaba detenida en una comisaría y ella le dijo que sabía todo sobre el caso Candela”, dijo el abogado José Pereyra, defensor de Gladys Cabrera, dueña de la casa de Villa Tesei donde se encontraron rastros de ADN de la nena.
Lo cierto es que el fiscal Tavolaro le dio entidad a sus dichos porque ordenó la detención de Hugo Bermúdez, bajo la sospecha de ser autor material del crimen; a él se lo sindicó como un supuesto ‘transa‘ que tenía problemas con la familia de Candela y al que ‘se le fue la mano‘.
Hoy, el juez de Garantías de Morón Jorge Rodríguez aceptó la denuncia por falso testimonio que radicó contra esa testigo protegida en su contra la esposa del carpintero, Néstor Altamirano, detenido en la causa, dijo a DyN el abogado Matías Morla.
El abogado también aportó pruebas sobre los trabajos que hizo el carpintero durante el cautiverio de Candela, mientras espera el peritaje de firmas y las declaraciones que ratifiquen que la esposa de Altamirano estuvo en Tucumán mientras Candela estuvo secuestrada.
