La tranquila siesta medocina se vio sacudida ayer por una tragedia familiar que enlutó la fiesta ‘Rivadavia le canta al país’ cuando un camioneta trafic que transportaba a la reina y virreina de la Vendimia departamental embistió una moto y provocó la muerte a sus cuatro ocupantes: una mujer, su hijo y dos hermanos menores.
Según lo informado por los medios mendocinos, había dos versiones de la tragedia apoyada en el relato de los vecinos. Una cuenta que la mujer y los chicos que circulaban en la moto fueron embestidos de frente y cayeron a una acequia tras ser impactados por la camioneta de la Municipalidad de Rivadavia que circulaba en sentido contrario. La otra versión indica que la trafic iba en el mismo sentido de circulación de la moto y la impactó por detrás.
El accidente se produjo cerca de las 16, cuando Mayra Soledad Barrio (22) conducía una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cilindradas por calle Alem de ese municipio, donde llevaba como pasajeros a su hijo de 7 años y dos hermanos de 11 y 12.
Según la versión de los testigos, el conductor de la camioneta, identificado como Julio Sosa, perdió el control del vehículo al intentar esquivar a un perro, se cruzó de carril e impactó al vehículo menor.
La camioneta en cuestión, una Iveco Vaily, sin patente, pertenece al municipio de Rivadavia y transportaba a la reina de la Vendimia de esa comuna mendocina, Florencia Álvarez, a la virreina y otras chicas del séquito que iban a la peluquería.
Estaban en la previa de lo que para ellas iba a ser una noche soñada, pero todo terminó en luto, conmoción y pesadilla. A raíz de esta tragedia, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, resolvió suspender el festival ‘Rivadavia le canta al país’, que anoche tenía como número principal la presentación de Abel Pintos.
De acuerdo al informe policial preliminar, a causa del fuerte impacto, la mujer no pudo controlar la moto y cayó al interior de una acequia de hormigón, junto a los tres menores que la acompañaban.
Como consecuencia del violento impacto fallecieron en forma instantánea la mujer, su hijo de 7, Lautaro Barrios, y sus hermanos Diego Román de 11 y Mario Orozco de 12 años.
Las jóvenes representantes de la Vendimia fueron trasladadas al hospital junto al chofer y están en buen estado de salud, ‘pero conmocionadas‘ por lo sucedido. ‘Estamos todos muy triste, ha sido una tragedia‘, aseguró el intendente Ronco.