Buenos Aires, 10 de enero.- Uno de los jóvenes que murió calcinado por el rayo que cayó este jueves en un balneario de Villa Gesell estaba viviendo sus primeras vacaciones con amigos en el momento de la tragedia.

Según informa este viernes el diario Clarín en su edición impresa, Gabriel Rodríguez, de 20 años, se fue de vacaciones con cinco amigos desde la ciudad bonaerense de Henderson a Villa Gesell.

Gabito, como era conocido por sus compañeros de ruta, murió calcinado bajo una de las carpas blancas del balneario Áfrika, en 123 y la playa, después de que cayera un rayo que mató a otros dos jóvenes.

"Nos habíamos refugiado adentro de una carpa hasta que pasara la tormenta. De repente sentimos una explosión y vimos a mi amigo tirado", contó Rafael Viñuela que, junto a Uciel Calderón, Germán Salvucci y Julián Mateos viajaron al balneario bonaerense.

"No tenía idea de lo que pasaba. Gabriel estaba como desmayado. Salí corriendo a buscar un médico y cuando llegó nos dijo que había muerto en el acto", detalló Viñuela, que resultó herido por el fenómeno climatológico.

Rodríguez era hijo único y había egresado el mes pasado del colegio Nacional de Henderson. Su mamá es maestra rural y su papá, tornero.

Gabriel trabajaba en un boliche y estaba de novio con Romanella Pereyra Noblia, una estudiante de teclado en el Instituto Artístico Musical de Henderson, quien lamentó la muerte de su novio en Twitter.

"Algún día nos vamos a encontrar", publicó Noblia en la red social de microblogging.

El intendente de Henderson, Enrique Tracik, también se mostró consternado por el fallecimiento del joven y se comprometió a colaborar con el traslado del cuerpo de Rodríguez a su ciudad natal.

"Es un golpe que enluta a todo el pueblo. Somos 9.500 habitantes, nos conocemos todos", señaló Tracik.