"Queremos ser juzgados por lo que pasa en la educación", así, terminante, el ministro del área, Esteban Bullrich, se refirió al anuncio del envío de un proyecto de ley al Congreso por parte del Ejecutivo para generar "una revolución educativa" y proponer 108 metas para los próximos 20 años.

"Esperamos que el debate sea muy público, quiero convocar a las fuerzas políticas, a todas, a que aporten sus cambios, por eso queremos que vaya al Congreso; el documento base fue entregado a los cinco gremios el 20 de diciembre, porque también nos importa la opinión de los sindicatos", aseguró Bullrich en el marco de una conferencia de prensa que encabezó en la quinta de Olivos, luego de la presentación de los resultados preliminares de la evaluación Aprender 2016.

En este sentido, el funcionario destacó la necesidad de conocer "lo que está pasando, como impactan cada una de las políticas en la mejora del sistema, en todas las áreas, en el presentismo docente, en el presentismo de estudiantes, la calidad de las materias, la tasa de egresos, de cobertura del inicial, o de formación docente. No hay una receta secreta, una variable que resuelva todos los problemas; no basta con evaluar la calidad educativa".

Consultado sobre el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y la huelga nacional que se desarrolla hoy, analizó que "en términos generales, los últimos paros docentes han tenido bajo acatamiento y se ve reflejado el poco apoyo que tienen por no haber compresión" porque "saben la inversión que estamos haciendo".

"Tenemos que entender que este es un trabajo de todos, no basta con el trabajo de los ministros de educación de las provincias, necesitamos que las leyes se aprueben, que sea un compromiso público, que la información sea de debate permanente y que alimente la revolución educativa que queremos llevar adelante", evaluó Bullrich.

Por último, añadió: "La educación nos une, es una herramienta de progreso, y vamos a hacer de este sistema uno de los mejores sistemas educativos del mundo en 10 años, con el compromiso de todos, el apoyo y la decisión política de un gobierno y de un presidente que sabe que la única manera de progresar es con educación de calidad".