Después de un inesperado traspié de su proyecto en el Senado, de la mano de los legisladores que responden a la Vicepresidenta, Alberto Fernández explicó ayer que los senadores del Frente de Todos le "propusieron cambiar el empalme" de los haberes previsionales, en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para el año próximo.

Con este cambio sustancial, el aumento del 5% otorgado para todos los pasivos en diciembre no será descontado del ajuste que se hará en marzo con la nueva fórmula. Con la modificación se asegura que en adelante se actualizará en forma trimestral, con lo cual se volverá "a la fórmula original de Cristina (Kirchner) en su integridad", afirmó el Presidente que tuvo que desechar su primer proyecto que ajustaba los haberes de los jubilados de forma semestral. Es decir, dos aumentos por año.

"Con (Claudio) Moroni y (Fernanda) Raverta se nos ocurrió volver a la fórmula original de Cristina y hacer actualizaciones trimestrales", dijo el mandatario luego de que la noche del miércoles se conociera la decisión de modificar la iniciativa para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual, de ser sancionada la nueva norma por el Congreso, habrá cuatro incrementos por año por decisión de Cristina Kirchner.