La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que en materia de narcotráfico ‘durante muchos años la política miró para otro lado o fue cómplice‘ y afirmó que su gobierno buscará al prófugo Ibar Perez Corradi, acusado de ser el jefe de los evadidos del penal de General Alvear.
La mandataria formuló estas declaraciones en el partido bonaerense de San Miguel, donde aprovechó para expresar su ‘satisfacción‘ por la recaptura de los fugitivos ‘gracias a un trabajo sin descanso‘ de seis fuerzas de seguridad.
‘El de hoy es un primer paso, es el inicio de un camino. Tenemos mucho que luchar en una lucha que va a ser muy difícil, que nos va a llevar tiempo, donde vamos a tener dificultades pero tenemos nuestro compromiso y el del presidente (Mauricio Macri) de ir a fondo, de ir hasta el hueso en serio, y de no aflojar ni un segundo en esta pelea contra el narcotráfico‘, sostuvo.
Vidal destacó que ‘en quince días los tres prófugos volvieron a la cárcel‘, mientras que ‘su jefe, Pérez Corradi, hace más de cuarenta meses que está prófugo‘.
De esta manera se diferenció del gobierno anterior respecto a la situación del sindicado jefe narcotraficante y prometió: ‘Vamos a ir a buscarlo, igual que buscamos a estos tres: con la misma firmeza y enfrentando dificultades, que las hay‘.
La gobernadora también recordó que frente a la ‘connivencia‘ que hubo en la evasión ya dispuso la intervención del penal, se realizaron ‘todas las denuncias judiciales correspondientes‘ de las personas presuntamente involucradas y separaron de sus cargos a ‘nueve‘ efectivos del Servicio Penitenciario y a ‘varios policías‘.
Vidal, advirtió también que en la lucha contra el narcotráfico ‘se va a necesitar el involucramiento de la Justicia‘, y reconoció que ‘hubo errores‘ en los procedimientos para atrapar a los tres prófugos, que van a ‘corregir de cara al futuro‘.