La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará en la tarde de este lunes la quita de un impuesto para bajar las tarifas de los servicios públicos.

La decisión de la mandataria forma parte de un gesto que adelantará a poco de la reunión cumbre entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con sus pares provinciales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por su parte, señaló más temprano que el gobierno pedirá un "esfuerzo" a las provincias y municipios, para ayudar a "bajar casi una cuarta parte del costo de la tarifa".

Frigerio se expresó de este modo, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, antes de la reunión del Consejo Federal de Energía (CFE) que por la tarde analizará de qué forma puede ser distribuido el impacto de los incrementos en los servicios públicos y evaluar cuál será el destino de la tarifa social.

"Hasta el 25 por ciento de la tarifa eléctrica, muchas veces son impuestos provinciales o tasas municipales", afirmó el funcionario quien, además consideró que "este es un esfuerzo que nos vendría bien si las provincia y los municipios, nos ayuden para bajar casi una cuarta parte del costo de la tarifa".