Con la bendición y el apoyo manifiesto del Gobierno nacional, nació ayer la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) que servirá de trampolín al titular de la UOM, Antonio Caló, para disputarle a Hugo Moyano la conducción de la CGT.

El flamante nucleamiento tiene como protagonistas a una veintena de gremios de la producción, entre otros, al de SMATA de Ricardo Pignanelli y el de la OUCRA de Ricardo Martínez, todos afines al modelo socio-económico kirchnerista.

El respaldo oficial les fue dado públicamente por la ministra Industria, Débora Giorgi, quien participó en la sede del SMATA en la presentación en sociedad de la CSIRA.

‘Esta confederación va a tener, obviamente, el apoyo de mí ministerio y de todos mis compañeros de Gabinete‘, les aseguró Giorgi durante el acto realizado en el salón Hugo del Carril que el SMATA posee en la Avenida Belgrano al 600.

El respaldo a los sindicatos de la industria se efectivizó en el mismo acto en el que Antonio Caló y Gerardo Martínez remarcaron el interés del novel nucleamiento de ‘dialogar‘ con el Gobierno.

‘A veces uno en la vida no piensa que Dios le va a dar la oportunidad de vivir momentos tan importantes de la historia argentina. Tener el honor, mejor dicho, de vivir momentos como éste. No sé si merezco ser la ministra de la industria que está acá, con todos los compañeros, con mis gremios porque son mis gremios, son la industria‘, enfatizó la ministra, visiblemente emocionada.

Durante el acto, varios referentes de los gremios industriales hicieron uso de la palabra y coincidieron en resaltar las políticas las políticas implementadas por el Gobierno.

El textil Jorge Lobais aseguró que ‘en el 2003 resucitamos gracias a Néstor Kirchner que pensó en una patria grande‘ al reactivar el sector industrial. Gerardo Martínez afirmó que ‘algo está pasando con los trabajadores y podemos percibir cuando alguien trata de dividirnos‘, al tiempo que señaló que ‘queremos discutir y conversar, con nuestra presidenta, pero llevándole propuestas‘. En igual sintonía se pronunció Caló quien rescató el ‘proceso industrializador‘ que implementó el kirchnerismo y recordó que ‘venimos de un país del trueque, donde hubo 14 monedas y donde las señoras que vendían lavandina las cambiaban por una pastafrola‘, para poder sobrevivir. Enfatizó entonces que ‘vamos a demostrarle a propios y extraños que la Presidenta no está enojada y no atiende a algunos dirigentes gremiales pero a los que trabajamos todos los días por los derechos de los trabajadores y el engrandecimiento de la patria, seguro que sí‘. (DyN)