Buenos Aires, 24 de diciembre.- Un grupo de los pasajeros argentinos que permanecieron varados en España por el cierre de la aerolnea Air Comet llegó hoy a Buenos Aires, en un vuelo de la compaña Iberia.

Los argentinos, cerca de 300, arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.13 en el vuelo IB2820 de la empresa española, que haba despegado anoche de Madrid.

Se trata del primer charter fletado por el Ministerio de Fomento de España para trasladar a la gran cantidad de argentinos a Buenos Aires, muchos de ellos hinchas de Estudiantes de la Plata, que haban presenciado la final de su equipo con el Barcelona en la Copa Mundial de Clubes que se disputó en Emiratos Arabes.

Aproximadamente se estima que cerca de mil argentinos se vieron perjudicados por el quiebre de Air Comet, cuya totalidad volverá a Buenos Aires en los próximos das.

El Ministerio de Fomento de España seguirá ‘fletando otros vuelos complementarios hasta el 26 de diciembre en función de esa situación de necesidad de los pasajeros‘, según precisó un comunicado oficial difundido desde el pas europeo.

Iberia se ha ofrecido, dentro del plan de contingencia, a ‘trasladar entre España y América Latina a 6.500 personas, prácticamente 90 por ciento de los afectados en los próximos das‘, informó la aerolnea.

Además de los cuatro vuelos de emergencias programados en los que podran trasladarse unas 3.500 personas, Iberia ‘ha habilitado 3.000 plazas en los vuelos regulares que unen diariamente ambos continentes‘ en los próximos das.

La aerolnea española Air Comet suspendió el martes pasado sus operaciones a demanda de un juez británico y prepara su cierre por no poder hacer frente a sus deudas, lo que ha dejado sin vuelo a unas 7.000 personas, según el Ministerio de Fomento español.

Según en la planilla de vuelos que figura en el aeropuerto internacional de Ezeiza, hoy se prevé la llegada de dos vuelos más de Iberia (IB 6841 y 6847), uno a las 13 y otro cerca de las 20.