El titular de la CTA, Hugo Yasky, lanzó esta tarde un duro discurso en el marco de una multitudinaria movilización de diferentes agrupaciones gremiales que marcharon hacia el Congreso para reclamar contra las reformas laboral, previsional y tributaria que promueve el Gobierno Nacional.
 

"No es el mandato que les dieron a los senadores sacarles 100 mil millones de pesos a los jubilados. Meterle la mano en los bolsillo a los más viejos. Le vienen a contar el cuento de que viene una nueva movilidad. Es en realidad un ajuste retroactivo. Se los decimos a los senadores de la Nación: el que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada", amenazó Yasky.

El líder gremial remarcó que "hay que defender las conquistas que lograron Evita y Perón", y lanzó una nueva advertencia a los gritos: "Qué se olviden. No va a haber reforma laboral mientras haya un obrero, un trabajador o un estatal con conciencia de clase".
 

"No va a haber despidos, ni sindicatos que desaparezcan. No va a haber amenazas contras los docentes. Lo que va a haber es unidad sindical. Tenemos que estar de pie, peleando y construir la unidad", sostuvo.
 

Otros oradores:
 

El segundo en tomar la palabra fue el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quién hizo hincapié en la división de la CGT con respecto a la discusión de la reforma laboral. El sector que responde al triunvirato formado por Héctor Daer, Miguel Acuña y Juan Carlos Schmid apoyó el plan de reforma que se tratará en el Congreso, motivo por el que la unidad de la central obrera se fracturó.
 

A su turno, irónico, Pablo Moyano aseguró que en el gabinete de Mauricio Macri hay muchos "discípulos" del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, principal impulsor a principios del siglo de la ley de flexibilización laboral. Prometió, además, que la unidad con las dos CTA y con la Corriente Clasista y Combativa continuará vigente para "dar pelea" contra el paquete de reformas que impulsa el Poder Ejecutivo.
 

Por último, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, siguió el camino de Yasky apuntó contra los senadores. "Sepan los señores senadores que si levantan la mano, con la otra le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y le sacan el plato a los jubilados. Y también se contradicen a sí mismo. Porque quieren generar empleo con las pasantías y estiran la edad jubilatoria a los 70 años", aseguró.