El Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, pidió que se inicie el procedimiento de "salvataje" del Correo Argentino, que se desplace a sus autoridades y se nombre un inventor judicial en la empresa, informaron ayer fuentes vinculadas a la causa.

En un escrito presentado ante la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini coincidió con el dictamen presentado hace casi una semana por la fiscal Gabriela Boquín, en el que la representante del Ministerio Público opinó que durante años hubo un "vaciamiento" de la empresa.

El texto, también firmado por el subprocurador Horacio Diez, menciona "irregularidades" con "entidad suficiente para lesionar seriamente" los intereses del Estado, principal acreedor del concurso, que "ve disminuida día a día su posibilidad de satisfacer su acreencia".

Días atrás, Boquín afirmó que, durante 15 años, el Correo Argentino (perteneciente a la familia del expresidente argentino Mauricio Macri) "perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa" cuando dictaminó sobre la apertura de un registro para iniciar el procedimiento de salvataje (cramdown).

Para Boquín hubo un "uso abusivo del procedimiento concursal" y la empresa se valió del mismo "para defraudar la ley y los derechos de los acreedores", por lo que pidió esas medidas y advirtió que si se las niegan acudirá vía recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia.