Argentina suscribió con Estados Unidos un convenio por 207 blindados Stryker que se destinarán al Ejército para mejorar los controles fronterizos. Son vehículos de combate Blindados a rueda (VCBR) 8×8 Stryker, desarrollados por el Ejército de Estados Unidos.
La carta de aceptación fue firmada por Luis Petri -ministro de Defensa- y el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, durante una ceremonia en Washington.
“La Argentina avanza en la modernización de sus Fuerzas Armadas y fortalece sus vínculos militares con Estados Unidos”, sostuvo el ministro de Defensa en su cuenta oficial en X.
A su turno, un comunicado del Pentágono reseñó que la reunión entre Petri y Hegseth sirvió para “explorar maneras de profundizar e institucionalizar la relación de defensa entre Estados Unidos y Argentina y disuadir la influencia maligna en el hemisferio occidental”, en elíptica alusión a la ofensiva de China en América Latina.
Los blindados Stryker se usan en Estados Unidos para el control de la frontera con México, fueron desplegados en Irak y Afganistán y Ucrania los utiliza contra Rusia.
El Stryker es un vehículo blindado 8×8 que puede transportar hasta 9 soldados, incluyendo al conductor y al comandante. Se puede usar como vehículo de transporte de infantería y su armamento básico son las ametralladoras, lanzagranadas y un sistema de misiles antitanques.
Cada blindado Stryker tiene un valor aproximado de dos millones de dólares. El Pentágono se comprometió a enviar 8 unidades entre diciembre de 2025 y marzo de 2026.
Para perfeccionar la operación de comercial, Argentina tiene que hacer un desembolso inicial de cinco millones de dólares. Y a continuación, en una segunda etapa, llegarían al país otros 22 blindados.
A diferencia de los seis aviones F-16 que se compraron a Dinamarca, Estados Unidos no hará ningún aporte financiero para la adquisición de los 207 Stryker.

