El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó ayer que el frente federal de gobernadores tendrá un bloque de al menos 20 senadores el 10 de diciembre y que buscará constituirse como una opción presidencial de cara a las elecciones de 2027, en lo que definió como un espacio no alineado ni con el kirchnerismo ni con La Libertad Avanza.

El mandatario patagónico sostuvo que “es un armado que ya existe y que hoy no tiene candidato en provincia de Buenos Aires”, aunque destacó que cuenta con estructuras propias en sus distritos y que se posiciona como una alternativa “republicana y federal”. Al ser consultado sobre la posibilidad de que ese espacio postule un candidato a presidente, el gobernador respondió sin titubeos: “Puede ser, tranquilamente. Debería”.

Torres rechazó ser parte de una “tercera vía” y argumentó que su propuesta busca representar “a esa cuña de la Argentina que produce y genera”, poniendo como ejemplo a la Patagonia Sur, que -según subrayó- genera la mitad de los dólares que ingresan al país.

“Demográficamente somos pocos, pero a nivel de producto bruto geográfico somos importantísimos, al igual que provincias como Córdoba, Santa Fe y Jujuy”, puntualizó.

Al referirse a la posibilidad de sumar figuras del PRO y el radicalismo como Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, Graciela Ocaña, Emilio Monzó o Miguel Ángel Pichetto, Torres aclaró que “las discusiones de Capital Federal son de allá”, aunque no descartó eventuales acuerdos políticos.