A fines de este año o comienzos del próximo, La Plata inaugurará un moderno shopping que le cambiará la fisonomía a la entrada sobre el Camino General Belgrano, en la localidad de Gonnet. La presencia del imponente centro comercial también pondrá punto final a una antigua caracterización urbanística que se hacía de la capital de la Provincia, como la ‘ciudad sin shopping’.

IRSA confirmó la apertura de Distrito Diagonal, así se llama, el proyecto privado más grande de la historia platense, que demanda una inversión total de US$ 130 millones y abre más de 1.000 puestos directos durante la obra y la operación.

Se trata de un megacomplejo de usos mixtos que le transformará el perfil comercial, residencial y de servicios. Este modelo busca replicar en La Plata la lógica de “hubs urbanos” que ya consolidó la desarrolladora de Eduardo Elsztain en CABA y el conurbano, donde se integran consumo, trabajo y vida en un mismo lugar.

El emprendimiento se levanta sobre un predio de 78.614 metros cuadrados en la zona norte, frente a dos hipermercados.

El centro comercial será a cielo abierto y tendrá un recorrido de galerías semicubiertas que definen tres patios sucesivos, una tienda departamental en dos niveles, una plaza gastronómica, cines, accesos principales desde las calles y desde los lotes de edificios y un estacionamiento. En total, se habilitarán 116.552 m construidos, con espacios para el centro comercial, oficinas, viviendas, hotel y clínica.