El cura párroco de Dean Funes, Sergio Romero, fue apartado de su cargo por la difusión de un video escandaloso. El sacerdote aparece en una filmación que se viralizó en las redes sociales y desató la polémica en el norte cordobés.
Las imágenes circularon en los grupos de WhatsApp y mostrarían el momento en que Romero habría incurrido en un acto sexual inapropiado con un camionero. El caso quedó en manos de la prelatura y a través de un comunicado firmado por el obispo local Enrique Eguía, se confirmó el inicio de una investigación en el marco del Código de Derecho Canónico.
“Habiendo tomado conocimiento de la noticia hecha pública sobre un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal por parte del Pbro. Sergio Romero (…), he resuelto iniciar una investigación de acuerdo a lo indicado por el Código de Derecho Canónico. El resultado de la misma orientará sobre las medidas a tomar. Lamentamos esta situación y nos unimos en la oración a nuestra madre la Virgen María pidiendo que nos acompañe de cerca en este tiempo”; se informó.
También fue suspendido momentáneamente del colegio donde prestaba funciones.

