Daniel Rodríguez, el exchofer de Alberto Fernández y exintendente de la quinta presidencial de Olivos entre 2019 y 2023, declaró ayer en el marco de la causa por presuntos hechos de violencia de género denunciados por Fabiola Yañez y dijo que ‘golpes no observó’ y tampoco ‘intermedió en ninguna agresión’, aunque sí hubo violencia verbal entre la pareja. Además, se refirió a una ‘relación deteriorada’ y habló sobre el cambio que se produjo después de la fotografía sobre la fiesta de Olivos.

A raíz del rol asumido desde que Fernández llegó a la presidencia de la Nación, la fiscalía consideró que era relevante escucharlo en el marco de la causa donde se investigan nueve hechos vinculados a la violencia de género y que pesan sobre el expresidente.

Rodríguez conocía en detalle los movimientos de la quinta. Por ese motivo, el fiscal Ramiro González le preguntó si había intervenido en alguna situación de violencia que se pudo haber generado entre Fernández y la exprimera dama. Su declaración testimonial duró más de 4 horas e incluyó un croquis de las instalaciones de la residencia presidencial como un detalle de la nómina del personal.

Allí reveló que la relación entre Fernández y Yañez “cambió notablemente después de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos”, en agosto de 2021.

Rodríguez declaró que “la ruptura” de la pareja presidencial “fue evidente” y que “las relaciones” de Yañez y el “contacto” con otras personas “casi desapareció” tras la difusión de esas fotos. Y sostuvo ante el fiscal que “no se vio más al entorno de Fabiola luego de la publicación de la foto”.

Después de la difusión de las imágenes de esa fiesta, que se hizo el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de Yañez y en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, hubo un cambio en la convivencia de la pareja presidencial.

Rodríguez aclaró que no presenció actos de violencia de el exmandatario pero sí “gritos” y la “ruptura” de la relación de pareja con Yañez. También aportó que el ama de llaves de Olivos le comunicó en una oportunidad: “Es la segunda vez que Fabiola se cae en el baño…

El exfuncionario indicó que Yañez “comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes después de la publicación de la foto” y que “se instaló definitivamente” en ese sector “a principios de 2023”. También sostuvo que el expresidente tenía una “relación” con la modelo Sofía Pacchi, quien fuera asesora de Yañez, al declarar que se trataba de un “rumor extendido” en Olivos.