Gianinna Maradona declaró este miércoles en la audiencia del jury contra la jueza Julieta Makintach por la producción del documental “Justicia Divina”.

Entre lágrimas, la hija del exfutbolista, clave en el juicio, recordó: “Había estado muchas horas declarando. Con mi hijo esperándome. Con todo lo que le pasó a mi papá yo me quería morir realmente”.

Asimismo, contó: “Yo le creí que ella no estaba grabando un documental. Hasta sentí empatía por ella”.

Luego, Gianinna detalló qué sintió cuando vio por primera vez el documental: “Una vez que vi el documental y todo lo que había detrás y que había capítulo, y cómo se referían a mi papá, las imágenes que pasaban, me quise morir”.

“Es una persona muerta, más allá de que sea Diego Maradona, es mi papá y es abuelo de mi hijo. No puedo creer que haya gente que alardee o se haga eco de una muerte”, lamentó.

Gianina dijo además cómo les impactó la suspensión del juicio. “Me enojé con Burlando porque no creíamos ni sabíamos la dimensión de lo que estaba pasando. Le pido perdón de nuevo porque no creía en él ni en lo que estaban planteando”, expresó la hija del Diez entre lágrimas.

Tras ello, agregó: “El mundo se nos cayó encima nuestro ese día. Porque teníamos que empezar todo de nuevo”.
“Cuando vimos el material no podía dejar de llorar. Me parecía todo injusto, innecesario”, sumó. “Estábamos buscando a los asesinos de mi papá y no tenía nada que ver lo que estábamos viendo del documental. Era una película de terror. Mi papá se merecía tener justicia por su muerte. Me pareció todo tan injusto”, agregó.