Una nena de 7 años recibió una brutal golpiza en una vivienda de la localidad bonaerense de Gerli y su madre también fue atacada cuando intentó defenderla. El agresor fue la pareja de la mujer y padrastro de la menor. El violento trató de escapar, pero los vecinos de la zona intervinieron y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el caso ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Gibraltar al 2200, donde la niña se encontraba al cuidado del acusado, identificado como Axel Damián Rivero, de 37 años. Ambos estaban solos.

La madre, de 44 años, había salido del domicilio y, cuando regresó, encontró a su hija con mordidas en los brazos, cortes en los labios, múltiples hematomas en el cuerpo y el rostro irreconocible a causa de los golpes recibidos.

En medio de esa espantosa situación, Rivero también agredió a la mujer, que luego pudo salir de la casa con su hija. A todo esto, los vecinos escucharon los gritos y comenzaron a acercarse al lugar.

Rivero intentó escapar. Pero, tras advertir lo que sucedía, los vecinos lo persiguieron, lo interceptaron en la calle y lo retuvieron. También le pegaron antes de que llegara la ambulancia, que finalmente lo llevó al Hospital Presidente Perón bajo custodia policial.

La menor también fue trasladada al mismo nosocomio.

La investigación del caso quedó en manos de la fiscal María Laura Carballal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 Especializada en Violencia familiar y de género del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

El detenido será indagado en las próximas horas en el marco de una causa caratulada inicialmente como lesiones leves agravadas por el vínculo. La instrucción judicial avanzará también con la declaración de la madre de la niña y de los vecinos que participaron del episodio.

Tras ser capturado, quedó imputado por tentativa de homicidio, lesiones calificadas, daños y amenazas calificadas contra el personal policial.