La diputada libertaria Marcela Pagano interrumpió su licencia médica y estuvo presente en el Congreso para votar a favor de la Ley Bases. “Es para apoyar a Javier Milei que necesita esta ley”, sostuvo.

La legisladora había sido internada hace dos semanas después de que Martín Menem suspendiera la reunión de Comisión de Juicio Político que ella presidía y en medio de la polémica con los integrantes de su bloque.

Leé también: Ley Bases: tras la votación en general, el oficialismo logró la delegación de facultades al Ejecutivo, las privatizaciones y la reforma laboral

Sin embargo, este martes fue vista en el recinto en medio del tratamiento del proyecto impulsado por el Presidente. Fue el periodista libertario Mariano Pérez quien la capturó en plena sesión. “Presente votando, que es lo que realmente importa @marcelapagano. Mucho silencio de algunas apresuradas que ya salían a pedir su cabeza”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

El posteo fue citado por la legisladora que junto a él escribió: “A la gilada (y a las pavadas) ni cabida. Por lo único que interrumpí la licencia es para apoyar a mi presidente @JMilei que necesita esta ley como punto de partido para llevar adelante la modernización de nuestra Nación”.

El posteo fue citado por la legisladora que junto a él escribió: “A la gilada (y a las pavadas) ni cabida. Por lo único que interrumpí la licencia es para apoyar a mi presidente @JMilei que necesita esta ley como punto de partido para llevar adelante la modernización de nuestra Nación”.

Tras ello, agradeció por los mensajes de cariño y el respeto a la privacidad de su salud. Además, explicó que se resguardó por su familia y aclaró que se encuentra mejor, aunque es “un proceso lento y requiere paciencia”.

Pagano había sufrido un pico de estrés y un cuadro de malestar estomacal que le produjo una deshidratación y la obligó a permanecer internada algunos días.

La complicación de salud ocurrió luego de su fallida designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados.

Ese cargo había sido avalado, según ella misma contó, por el presidente Javier Milei. Sin embargo, su nombramiento se frustró luego de la resistencia de otros dirigentes libertarios. En rigor, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, apareció como una de las figuras del oficialismo que objetó su avance.

El cortocircuito entre Menem y Pagano generó varias consecuencias, entre ellas el quiebre del bloque libertario, que sufrió la partida del ahora exjefe de la bancada, Oscar Zago y de otros que lo acompañaron.

Hasta tanto no se lleve a cabo la reunión de comisión de Juicio Político, la presidencia sigue en disputa. Desde un sector de los libertarios impulsan la llegada de Alberto Benegas Lynch para el lugar en el que había sido designada la legisladora.