Al encabezar ayer la Asamblea Legislativa bonaerense, el gobernador Axel Kicillof volvió a cuestionar la amenaza de intervención a la provincia que planteó el presidente Javier Milei, de quien dijo que pretendió “echarlo por las redes sociales”.

Para el mandatario, el mensaje publicado por el titular de la Casa Rosada en su cuenta de X reviste una “inédita gravedad institucional” y representa un “hecho sin antecedentes que no debemos pasar por alto”. “El presidente de la Nación amenazó con intervenir la provincia y pretendió echar al gobernador por las redes sociales”, lamentó.

En su discurso, Kicillof sostuvo que Milei “está promoviendo una estafa política a la vista de todos porque no hay engaño mas grande que utilizar el poder que otorga el pueblo pueblo para atacar a la democracia”.

“Le quiero recordar al presidente que con la democracia y el federalismo no se juega”, apuntó el gobernador bonaerense, que buena parte de su alocución la apuntó al presidente.

Según Kicillof, el planteo de Milei “parece irreal, una distopía tragicómica”, y agregó que “no es psiquiatra como para entender que lo llevó a “comportarse de esa manera”.