En medio de la disputa de Javier Milei con los gremios aeronáuticos y del intento de avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas, Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires quiere quedarse con el control de la línea aérea.

‘Si el gobierno nacional quiere liquidar, vaciar o vender Aerolíneas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir’, anunció el gobernador.

“El gobierno tiene que abandonar esa excusa, no es que nadie quiere Aerolíneas, la Provincia sí la quiere”, insistió Kicillof. ‘Esto requiere una serie de pasos institucionales, hoy expresamos la vocación y la voluntad de empezar a dar esos pasos”, añadió.

“La provincia lo que plantea es que si hay una intención de transferir Aerolíneas nosotros empezamos el camino de diálogo con los trabajadores y con otros gobernadores que la necesitan tanto o más que Buenos Aires. Si el gobierno nacional plantea venderla, liquidarla, cerrarla, que sepa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la va a sostener y que Aerolíneas no se vende”, arengó Kicillof.