El jefe de Gabinete, Guillermo Francos acudió ayer al Senado a presentar su informe sobre la gestión del Gobierno y, aunque se espera una sesión caliente por los cuestionamientos de la oposición, la presentación terminó de la peor manera: el jefe de ministros se retiró abruptamente del recinto. Fue después que la senadora kirchnerista de Tierra del Fuego, Cristina López, lo acusara de “mentiroso” y no se retractara ante la exigencia del agraviado. Lo volvieron a convocar para el próximo miércoles pero no hay certezas de que Francos vuelva.
“Debo decirle que la verdad que es un mentiroso. Para usted y el presidente (Javier) Milei, Tierra del Fuego es solo un punto del mapa para negociar con potencias extranjeras. Poco les interesa la causa Malvinas y el futuro de la Antártida. Somos miles de fueguinos que sentimos el abandono nacional…”, estaba diciendo López cuando Francos empezó a pedirle la palabra, pero ella seguía y le decía: “No me interrumpa”.
El presidente provisional Bartolomé Abdala, que estaba presidiendo la sesión en reemplazo de Victoria Villarruel en ese momento, tomó el micrófono para intervenir: “El jefe de Gabinete le solicita que retire la palabra ‘mentiroso, que se rectifique. Está disconforme con su palabra”.
El jefe del bloque K, José Mayans, la miraba y pedía que se calmen que todavía tenían que hablar la mayoría de sus legisladores. Ante la no reacción de López, Francos se paró y empezó a juntar los papeles del escritorio y dejó el recinto.

