Un avión privado, un Challenger 300 (matrícula LV-GOK), proveniente de Punta del Este, sufrió un grave accidente al despistarse e impactar contra una vivienda cercana al aeropuerto de San Fernando. El trágico suceso dejó como saldo la muerte de los dos tripulantes: el piloto y el copiloto.
En el interior de la aeronave no había pasajeros, solo la tripulación. Fuentes consultadas por este medio confirmaron que el Challenger 300, identificado con la matrícula LV-GOK, es propiedad de la familia Brito, aunque en esta ocasión había sido alquilado como vuelo charter por un tercero.
La Municipalidad de San Fernando informó que, según los primeros datos recabados, el avión salió de la pista durante las maniobras de aterrizaje y terminó estrellándose contra una casa, donde se desató el fatal desenlace.
Despistó un avión en San Fernando. Hay muertos, casas incendiadas.
Consecuencias de las desregulaciones
La política de ahorrar como sea, incluso a costa de la seguridad operacional. Sucedió en San Fernando con un avión pequeño… Podría haber sido peor.pic.twitter.com/d7WjkgOHJr— Sanmartiniano (@Ley_SanMartin) December 18, 2024
Piloto y copiloto del avión que se accidentó en el aeropuerto de San Fernando buscaron evitar las casas y apuntaron hacia una calle para evitar víctimas fatales de vecinos murieron siendo héroes 😔🙏🕯🕯 #SanFernando #AccidenteAereo pic.twitter.com/0iNDOnDnoH
— Rodrigo Mauro🇦🇷⭐️⭐️⭐️ (@sprint221) December 18, 2024
ASÍ QUEDO EL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ EN SAN FERNANDO pic.twitter.com/igjTaPGFN0
— Matias (@Matias_pep3) December 18, 2024









