El conflicto salarial en el Hospital Garrahan amagaba anoche con encontrar una vía de solución después que el Gobierno hizo saber que estaba dispuesto a negociar un nuevo piso salarial para los médicos residentes. Sin embargo, al cierre de esta edición, la negativa de los facultativos a suspender por 48 horas las medidas de fuerzas, ponía en riesgo el inminente anuncio de mejoras.

La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, se erigió como la principal vocera del oficialismo en este tema, ante el silencio del titular de la cartera, Mario Lugones. Fue ella quien comunicó que se encuentra dispuesta a negociar un ‘aumento salarial’ con los residentes del hospital Garrahan, en tanto y en cuanto, volvieran a sus tareas habituales en el nosocomio.

“Precisamos sentarnos con los residentes y para eso necesitamos que suspendan por lo menos por 48 horas las medidas de fuerza, para poder sentarnos a concretar una propuesta”, declaró la viceministra en diálogo con Radio Mitre. Según trasendió, el anuncio de mejora se hará a través de un video grabado por el Ministerio de Salud. El Gobierno nacional afirmó que “los recursos están” para llegar a un acuerdo y que existe la “voluntad” política para resolver el conflicto. Sin embargo, solicitó a los profesionales que suspendan las medidas de fuerza por al menos 48 horas, para poder concretar una propuesta.