El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó hoy que el presidente de la Nación, Javier Milei, decidió cancelar el viaje previsto a Washington DC para presenciar el sorteo del Mundial de fútbol, programado para el próximo 5 de diciembre.

“El Presidente de la Nación ha decidido no realizar el viaje previsto para presenciar el sorteo del Mundial de fútbol”, comunicó Adorni. Difundió la decisión a través de un mensaje escrito, en el que precisó que el mandatario no participará del evento organizado por la FIFA en la capital estadounidense. “Fin”, cerró el funcionario en su escueto anuncio.

La cancelación del viaje al evento, en donde la selección argentina será cabeza de serie y conocerá el grupo que enfrentará en la fase inicial de la Copa del Mundo 2026, se da en medio del conflicto que está escalando con la Asociación del Fútbol Argentino. Según pudo saber Infobae, esta es la respuesta silenciosa que el mandatario le envió al titular, el ente regulador del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.

En los últimos días, Milei posteó mensajes en sus redes sociales en respaldo al Pincha, que tiene un enfrentamiento abierto entre Tapia y Juan Sebastián Verón, presidente de la institución platense. “Honor a la Escuela de Don Osvaldo“, escribió el mandatario en su cuenta de X acompañado por una camiseta albirroja.

Así, hizo referencia a Osvaldo Zubeldía, histórico entrenador del conjunto pincharata que logró ganar tres veces la Copa Libertadores y la histórica Copa Intercontinental de 1968 ante el Manchester United. Un detalle no menor, es que dentro de ese equipo multicampeón jugaban Carlos Bilardo, uno de los ídolos del jefe de Estado, ya que siempre se califica como “bilardista”, y Juan Ramón Verón, padre de “La Brujita”.

De hecho, el Presidente volvió a compartir una imagen de Zubeldía y Bilardo en sus redes sociales, tiempo después de que se conociera la noticia de la cancelación de su viaje.

Justamente, hoy se conoció las sanciones que el Tribunal de Disciplina de la AFA dictó para los jugadores pinchas y sus directivos. Lo más sorprendente fue que suspendió por seis meses de “toda actividad relacionada con el fútbol” a Verón.