Después de varios días agazapado, sin apariciones públicas y de silencio de radio en sus redes sociales, el presidente Javier Milei copó la parada política anoche aterrizando en el partido de Moreno, uno de los bastiones históricos del peronismo en el conurbano bonaerense para bajar el telón de campaña de LLA de cara a las legislativas en la provincia de Buenos Aires el domingo 7 de septiembre.

En suelo hostil, y después de una previa caliente a lo largo de la jornada donde el rechazo popular de los vecinos fue protagonista, el Presidente proclamó un rotundo apoyo “al jefe” su hermana Karina Milei en medio del creciente escándalo por el presunto pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que salpica a la secretaria General de Presidencia.

Lejos de acusar recibo de las denuncias, el Presidente arremetió en duros términos contra la oposición para intentar morigerar el daño colateral y su impacto en las urnas de cara a los cruciales comicios del próximo domingo.

Todo por “El Jefe”. El Presidente agradeció a su hermana el armado de LLA y su compromiso de cada día.

El Presidente arrancó la parte central de su discurso agradeciendo “al Jefe” por encargarse del armado de LLA en todo y de acompañarlo en el día a día. “A pesar de las operetas e injurias que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días”, remarcó, en alusión a los audios. Calificó eso como un “ataque a costumbres y buena moral y buenos valores”. Y añadió: “Quieren socavar los valores morales. Lo hacen de forma grosera, hacen operaciones y se terminan cayendo”.

“Te quieren volver un leproso social. Te quieren llevar al barro, porque ellos están sucios en el estiércol y te sacan ventaja porque ya están ahí. Pero no lo lograrán. Todos tienen conciencia de las operetas sucias”, añadió y aceleró a fondo: “Se metieron con mi hermana”, dijo Milei. “Cuando se le agotan los recursos, van contra la familia. Imagínense cómo deben estar cosas en la Provincia que tuvieron que hacer los tres tipos de operaciones, todas juntas: tratarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas humanas”, disparó. “Además se metieron con mi hermana. ¡Vaya que están asustados! Pero este domingo le vamos a pintar la Provincia de violeta”, sostuvo el Presidente.

Al contextualizar los ataques recientes que sufrió la caravana libertaria, Milei no dudó y apuntó fuerte contra el kircherismo y nombró el caso del fallecido fiscal de la AMIA, Alberto Nisman. “En Lomas (de Zamora) me tiraron un adoquín, podrían haber atacado a cualquiera, no les importa si se tienen que cargar la vida de cualquiera. No se olviden que el kirchnerismo inmundo se cargó la vida del fiscal Nisman”, dijo Milei.

Obviamente no faltaron los duros escraches contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof a quien volvió a llamar enano soviético. “El enano soviético se puso el traje de totalitario más recalcitrante en pandemia”. “La vida de los bonaerenses es cada vez peor con Kicillof, porque, como dijo Espert, es un inútil esférico: es inútil lo miren por done lo miren”, bromeó, mientras que el candidato a diputado nacional de LLA sonreía desde abajo.

Milei también quiso levantar el espíritu de la militancia y afirmó que hay “un empate técnico” en la lucha electoral en la Provincia y dejó un mensaje: “Andá y votá”, le pidió a los bonaerenses. También les advirtió a los fiscales que “tengan paciencia y guardia alta”, porque “cada voto cuidado es una victoria en la lucha para sacar a las ratas de la Provincia”. Habló de la “desesperación” del kirchnerismo y los acusó de “delincuentes” que quieren “ganar a cualquier costo”.

> Furia, insultos y un periodista herido

El Presidente llegó fuertemente custodiado y atravesó la multitud hasta llegar al escenario ubicado en el predio del club Villa Ángela. En la previa hubo empujones y pedradas entre algunas de las personas que se acercaron al lugar y la Gendarmería. En el río revuelto de la entrada de Milei al club, un periodista fue herido con un botellazo afuera del acto. En ese momento, militantes opositores se corrieron unos metros para repudiar la presencia de encapuchados. Gritaban “Fuera los infiltrados” y lanzaron proyectiles. Uno de ellos, una botella, hirió en la cabeza a un periodista, que tuvo que ser vendado. Es Cristian Mercatante, productor y exparticipante del reality show “El bar”.