Un estremecedor caso de sextorsión será juzgado en San Luis a partir del próximo lunes 4 de agosto. Gabriela Fernández Aberastain, denunció a su ex pareja, Diego Oliveri, y a la actual novia de este, Tatiana Yacarini, por haber difundido un video íntimo suyo a través de redes sociales, incluyendo el envío del material al Instagram de su hijo de 9 años.
La víctima relató que, tras separarse de Oliveri, este intentó retomar la relación. Ante la negativa de Gabriela, comenzó a amenazarla con divulgar imágenes privadas. “Me decía que quería volver conmigo, pero estaba con ella. Me amenazaba con mandarle el video a Yacarini”, declaró Fernández Aberastain.
Según la denuncia, durante la pandemia, su hijo Ulises recibió un mensaje anónimo en Instagram con el texto “abrilo”. Al revisar el contenido, Gabriela descubrió que se trataba de un video íntimo en el que ella realizaba un baile privado para Oliveri. “Mi desnudez estaba en boca de todos. Me enjuiciaban como mujer, como madre, como amiga, como trabajadora. Parecía que hubiera violado un pueblo entero delante de mis hijos”, expresó con dolor.
La causa fue elevada a juicio por la jueza de Garantías N°4, Luciana Banó. El debate debía comenzar este viernes, pero fue postergado por la presentación de certificados médicos por parte de los acusados. Gabriela sostiene que se trata de una maniobra dilatoria: “Yacarini no está internada y a Oliveri no lo pueden encontrar”.
Ambos imputados están sindicados por los delitos de amenazas, difusión de material íntimo y desobediencia judicial. El juicio oral y público comenzará el lunes 4 de agosto, y se espera que marque un precedente en materia de violencia digital y sextorsión.

