A horas del límite para la presentación de alianzas, el acuerdo electoral que la La Libertad Avanza (LLA) esperaba sellar con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para competir en la elección por el futuro de la gobernación finalmente no tendrá lugar por incompatibilidades en los proyectos.
Con las elecciones locales del 31 de agosto en el horizonte, las conversaciones entre las terminales del Poder Ejecutivo, encarnadas por el armador Eduardo “Lule” Menem y el oficialismo correntino no llegaron a buen puerto. Desde el entorno del mandatario provincial explicaron que las diferencias no son solo programáticas sino que alcanzaron también a los condicionamientos para delimitar las alianzas. Según expusieron, la idea de las terminales violetas era marginar del acuerdo a distintos espacios, como ocurrió en la provincia de Chaco -elección en la que el PRO compitió por fuera- mientras que Valdés se inclina por formalizar una alianza amplia.
“Los proyectos para el futuro de Corrientes no son compatibles. Valdés busca un proyecto más de desarrollo de la provincia que incluya a todos los correntinos, más productiva”, argumentaron. En la misma línea, remarcaron: “Después, el tipo de alianza amplia existente chocaba con el tipo de alianza que proponía La Libertad Avanza. Ahí también hubo diferencias. En Chaco ellos no querían que el PRO estuviera adentro…”.

