Tierra del Fuego vivió ayer una jornada de paro general de 24 horas, en rechazo a la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a productos importados de electrónica, lo que perjudica el ensamble de productos en esa provincia, en el marco de un conflicto que se inició hace ocho días con una huelga por tiempo indeterminado de la UOM seccional Río Grande.

El paro se llevó a cabo sin incidentes y abarcó a toda la provincia insular, y se hace sentir incluso en el transporte de pasajeros, ya que las líneas de colectivos circularon con un diagrama de emergencia.

“Hoy cumplimos el octavo día de paro con el acompañamiento multitudinario de todos los compañeros”, expresó Juan Carlos Villalba, delegado de la firma metalúrgica Mirgor de Río Grande, quien ratificó que “el plan de lucha va a continuar hasta que se retrotraiga la medida” anunciada.

La UOM de Río Grande, con el acompañamiento del gremio a nivel nacional, denunció que la apertura de la importación “pone en riesgo 7.000 puestos de trabajo” en Tierra del Fuego.