Una importante marca láctea fue declarada en quiebra, lo que representa una mala noticia para aquellos consumidores de sus productos. La noticia se conoció este martes, luego de una decisión del Juzgado en lo Civil y Comercial de Mercedes.
Se trata de La Suipachense, que supo ser una de las marcas más emblemáticas del rubro a nivel nacional. Sin embargo, en la actualidad se dispuso la liquidación completa de Lácteos Conosur S.A., que es la titular de la marca.
Entre los motivos de la bancarrota, aparecen los más de 1.000 cheques rechazados por $8.500 millones, salarios impagos, deudas con tamberos y actividad paralizada hace meses.

La resolución fue firmada el pasado sábado 8 de noviembre e indica el cierre del establecimiento ubicado en Suipacha, Buenos Aires. Además, se estableció la entrega de bienes a la sindicatura, la inhabilitación definitiva de los directivos y la prohibición de salida del país de Jorge Luis Borges León, presidente de la empresa. En este marco, se pidió al Banco Central y ARCA que informen los bienes, cuentas y movimientos de La Suipachense.
La quiebra se dio en el contexto del incumplimiento del acuerdo preventivo, además de que “carece de toda generación de ingresos”.
Desde ATILRA se denunciaron salarios adeudados, así como también despidos. Además, los 140 trabajadores que dependían de la firma ya no tienen sus tareas, así como tampoco sus ingresos. Los 180 tamberos que trabajaban en la fábrica dejaron de realizar los envíos, ante la falta de pago.

