Los desencuentros de Villarruel con el entorno libertario no son nuevos: el propio presidente Javier Milei la había calificado de “traidora” a fines de julio, en ocasión de su participación en La Derecha Fest, y el vocero Manuel Adorni ratificó días después de esa actividad que la titular del Senado no “forma parte” del Gobierno.
También suspendió su participación en el cierre de la exposición feria de La Rural, a fines del mismo mes, para evitar cortocircuitos con Milei, incluso pese a haber recibido una invitación oficial.
La última vez que Milei y Villarruel se vieron las caras fue en el Tedeum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, donde el mandatario evitó saludar a la vicepresidenta.
Villarruel volvió a marcar diferencias con el Gobierno el fin de semana último, cuando afirmó, desde la provincia de Corrientes, que la patria “se hace con actos de grandeza silenciosos y sacrificios cotidianos”.
La vicepresidenta se expresó en estos términos durante un acto oficial donde encabezó, junto al gobernador Gustavo Valdés la recepción de los restos del sargento Juan Bautista Cabral, caído en la batalla de San Lorenzo.
La respuesta del denunciado
Poco después de que se conociera que el nombre de la persona que Villarruel denunció penalmente, Javier Negre salió a hablar a través de sus redes sociales. “Si me denunció Villarruel es que vamos por el buen camino. La intimidación pública fue desvelar sus traiciones a Milei”, afirmó.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, el empresario y periodista agregó: “La amenaza de rebelión fue contar cómo usa el Senado para dinamitar el equilibrio fiscal y el atentado contra el orden público fue preguntarle con un micrófono de La Derecha Diario”.
Finalmente cerró su descargo diciendo: “Ataca la libertad de prensa con el mismo modus operandi que el kirchnerismo. Solo busca amordazar a la prensa crítica y no nos vamos a callar. Ya dije que señalaría todos los cómplices de las operaciones contra Milei”.
Quién es Javier García Negre
Javier Negre es un periodista español, cofundador y director del grupo EDA. También es accionista de La Derecha Diario, el medio de referencia del presidente Javier Milei y de todos los aliados libertarios.También fue corresponsal de El Mundo, medio en el que recibió sanciones legales y hasta un despido.
Javier Negre está alineado con la extrema derecha española, como la agrupación política Vox, y es uno de los artífices del relato libertario.
En su medio el estilo es la polémicas y la confrontación sistemática contra los que consideran los “enemigos” de Milei, y uno de los más recientes ha sido Victoria Villarruel. En diversas publicaciones en redes sociales ha lanzado fuertes críticas hacia la vicepresidenta e incluso la ha llamado “traidora y golpista”.

