Señor director:
El "Día del Amigo" para los argentinos en general, como para los sanjuaninos en particular, es una fecha tan importante como el Día de la Madre o el Día del Padre. Pero a diferencia del amor filial que se tiene entre padres e hijos, decir amigo/a es una palabra que es muy fuerte en lo emocional. Le podemos decir amigos a muchas personas que quizás nos caigan bien; pero definir la palabra amigo/a es tan difícil como definir la palabra "amor".
Pero la amistad se da, se nota y se brinda en los momentos difíciles. Ahí, cuando los dolores del alma sucumben ante una realidad por demás dura que se pueda vivir. Pueden ocurrir muchas cosas en la vida de las personas. Pero, sin lugar a dudas, el sentimiento de amistad emerge en los momentos difíciles, donde se necesita un abrazo para calmar lágrimas y dolor; o bien una palabra de aliento, tierna o dura, según la circunstancia. Son muchas las ocasiones en las que se aprende a ser amigo/a. Y, el tiempo logra afianzar esa amistad.
Después si, la alegría, el celebrar, divertirse y ser fiel. Porque la amistad, también es eso, la fidelidad de no cometer acciones que perjudiquen a la otra persona como tampoco permitir actos que vayan en contra de nuestro amor propio y que nos perjudiquen. Todo tiene que tener su equilibrio en la vida.
En esta fecha especial también es necesario reflexionar, alegrarse y honrar la amistad. Cada día debemos aprender a ser amigos.
