Señor director:
Presencié una manifestación espontánea, en orden, donde se cantó el himno y la marcha a San Lorenzo. Todos con tapabocas. No hubo partidismo ni discursos populistas. Especialmente un tema central expresado en los carteles: Defender la Justicia. Sabemos que sólo una Justicia honesta defiende la verdad. Sólo la verdad ilumina el buen camino. No recuerdo haber presenciado algo igual en mi provincia. Pido a Dios despierte el verdadero sentimiento patrio (no partidismos), para lograr la unión tan necesaria para el bien de nuestra Argentina.
En ese mismo atardecer escribí:
"Estamos en el atardecer de nuestra Patria…/ Como este atardecer…/
sin los brillos, ni cantos de la mañana.// Es la incertidumbre por lo incierto…/ entrar en la oscuridad del camino…/ como navegante sin brújula…/ Es respirar el entorno entristecido/ brazos y fuerzas adormecidos/ jóvenes sin destino…/ Es ver mayores agobiados/ por no ver la Verdad, la Justicia/
que es la luz para hacer Patria/ Sin honestidad… no hay destino…/ ¿Qué será de nuestra Patria?…/
¿Podrán comprender nuestros retoños/ que sólo con la Verdad y Justicia/ la salvamos?/ ¿Serán valientes en luchar por encontrarla?/… Y así el amanecer/ será el mañana de la Patria".
Beatriz Albaladejo
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales
