Señor director: 


Apelando a la buena predisposición y por el impacto positivo en la mesa de debates de las principales preocupaciones públicas provinciales, es que recurro a la prestigiosa sección Opinión de DIARIO DE CUYO, para manifestar mi siguiente inquietud. 


Es que sobre calle Abraham Tapia, metros al Este de Acceso Sur, se observa un desagradable hecho que malogra los resultados de la tan anhelada por décadas forestación y parquización de la Avenida de Circunvalación y del Acceso Sur de la Ciudad Capital. 


En este lugar han instalado una megaverdulería, letrina incluida, y su anexo de carro choripanero. Este comercio ilegal da un mal aspecto al otrora hermosa rotonda y, obviamente, contribuye a la suciedad y proliferación de todo tipo de insectos y alimañas. 


Además me pregunto, ¿pagarán impuestos como cualquiera de los comercios vecinos?, ¿estarán habilitados por el Ministerio de Salud, Bomberos y la Municipalidad correspondiente? 


Lo triste o grave que ya no es patrimonio exclusivo de la intersección de estas arterias, sino todo lo contrario. Es común ver lo mismo, por ejemplo, en la intersección de Acceso Norte y Benavídez y otros solares. Me pregunto nuevamente: ¿nuestro políticos y gobernantes permitirán transformar nuestros espacios verdes en ferias persas? ¿Dejarán que el crecimiento del comercio ilegal, que además es caldo de cultivo de formaciones de mafias, crezca como las organizaciones de "manteros" o la llamada "saladita", en Buenos Aires? 


Es bueno saberlo y confirmar esta decisión política, porque frente al cierre de comercios tradicionales sanjuaninos como "Comesa" o "La Rueca", por citar un par, entre muchos que cerraron en el último año, tal vez esta, sea una nueva alternativa comercial como lo fueron en algún momento los parripollos propiciados por el exgobernador Alfredo Avelín.