Señor director: 

Interesado, por ser frentista en el Km 37, localidad de Carpintería, me apersoné al Distrito de Vialidad Nacional para informarme sobre el proyecto de la autopista Ruta 40 Sur. Esta obra de la que hace poco se anunció la licitación para los primeros días de julio del corriente año. 

Con sorpresa, me entero que nuestra Delegación de Vialidad Nacional, no estaba del todo informada, ya que la obra la licita Vialidad Nacional, con un proyecto realizado por la empresa consultora MPC contratada por Vialidad Provincial. Entonces pido información a esta empresa consultora sobre mi situación, referida a la nueva línea (traza). 

Me comunican que la nueva traza se encontraría a unos 60 metros hacia el Oeste del eje de la actual ruta, en Progresiva 27.420. Esto significa, derribar la única casa de la finca de mi propiedad, donde vive una familia encargada de cuidar la misma. 

Ahora bien, opino que ante el inminente llamado a licitación es inexplicable que no se haya comunicado como es debido, de esta situación a todos los frentistas afectados, ya que una vez adjudicada la obra, la empresa contratista necesitará tener la traza liberada para ejecutar la misma. Entonces, como esto pareciera que no va a ocurrir, los trabajos se retrasarán por un tiempo, casi impredecible. Todo esto hasta que se arregle con los propietarios involucrados, como actualmente sucede en la obra que se está ejecutando por la empresa Panedile en la misma ruta, tramo comprendido entre calles 5 y 8, que se encuentra interrumpida en varias partes por no haberse expropiado en tiempo y forma. 

Como reflexión, opino que no debe llamarse a licitación una obra de estas características y envergadura, cuando la traza que indica el proyecto no está liberada, porque ocasionará daño, ya sea perjudicando a los frentistas, como así también elevando el costo total de la obra. 

Solicito a los funcionarios responsables que tomen debida nota de esta situación. Esto con el fin de evitar un gran perjuicio a todos en general.