Señor director:

Me siento muy decepcionada como ciudadana de Caucete, al ver como avasallan nuestra cultura y nuestra historia. Al ver como con unas pinceladas borran nuestra historia. Un ejemplo es el mural realizado por los alumnos de la Escuela de Comercio, sobre los caídos en Malvinas, en Plazoleta "Marinos Ahumada''.

A este mural tendrían que haberlo declarado "de interés cultural departamental'', porque es la expresión de nuestros jóvenes sobre un tema tan caro a los sentimientos de los argentinos.

Lo peor es que han pisoteado la memoria de las 65 víctimas del terremoto de 1977, al romper el monumento con el fin de erigir un árbol navideño de muy mal gusto estético. Además, de cubrir los pedestales que contienen escombros de nuestra antigua ciudad, con telas que asemejaban enanos, personificados con colores navideños.

También la presentación de un nuevo logo que identifica la "Fiesta Nacional de la Uva y el Vino''. Cuando tenemos el histórico grano de uva sobre la nota musical que habla de la esencia de nuestro suelo, que es la actividad económica primaria y la música que nos representa, porque en sus comienzos la fiesta abarcaba el "Festival Vendimia de la Canción''. Eso es lo que deberían recuperar.

Ese es el trabajo que deben hacer de gobierno, continuar con la defensa del patrimonio cultural ya sea material e inmaterial. No cambiar lo hecho, sino mejorarlo y preservarlo.

Esto nos hace retroceder como ciudad, borrando el ADN de Caucete. El árbol de navidad tiene que seguir en el bello pino de la plaza central y los murales deberían ser restaurados.

Por último, también el logo que es la imagen tradicional que nos acompaña desde el inicio de nuestra fiesta, allá por 1986, en Centro Impulso.