Señor director:


Hace algunas semanas, a través de este mismo espacio, un lector advirtió sobre la gran acumulación de basura en las inmediaciones del dique de Ullum y ahora nuevamente veo a través de las redes sociales nuevas quejas sobre este comportamiento que nos parece absurdo e inapropiado.


Generalmente, la gente que concurre a la orilla de los lagos artificiales que tenemos en San Juan es amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre, lo que debería implicar que estas personas deben ser fervientes defensoras del medio ambiente. Pero nos encontramos con un comportamiento totalmente diferente. Son las encargadas de dejar gran cantidad de residuos consistentes en restos de comida, envoltorios plásticos, y envases de bebidas. Lo malo es que gran parte de esa basura va a parar al agua contaminando el único recurso hídrico que disponemos para regar nuestros cultivos y para abastecer nuestros hogares.


Como somos hijos del rigor, considero que se deberían implementar controles y sancionar duramente a quienes sean sorprendido arrojando residuos en estos lugares que son orgullo para los sanjuaninos.


Carlos Eduardo Torres   DNI 10.623.971